sábado, 16 de junio de 2012

SUBIDA A LA BOLA DEL MUNDO

(Alto de Guarramillas 2257mtrs)

POR EL CAMINO SCHMID

Hemos quedado temprano cuando los globos echan a volar como se ve en la foto más abajo, con el fin de que las primeras rampas a la " Bola del Mundo " no apriete mucho el calor. Subiremos hasta la Fuenfria (véase subida a la Fuenfria por la calzada Romana" en este mismo Blog, y cogeremos una camino que sale a la izquierda hasta la fuente de la Fuenfria, para después coger el camino SCHMID hasta el Puerto de Navacerrada y subir hasta el Monte de Guarramillas (La Bola del Mundo),
POSDATA; Subimos solo los dos, por que José Antonio está de bodorrio, José Manuel y el Pachi en plena temporada de de desbrozes y siegas.

Comenzamos a coger el camino Schimd, a la derecha, pues el camino que sale a la izquierda es el "Carril del Gallo"

Como se ve en las secuencias de la derecha el camino SCHMID esta hecho para caminarlo, por lo tanto es una ruta muy técnica para bicicletas,con muchos revirajes,y piedras en el el camino para que las bicis no corran.

Cruce de caminos señalizados perfectamente en la foto abajo el camino que sale a la izquierda es el que sube a Monte Abantos.

Como se ve en la secuencia de fotos el camino es muy, muy técnico, (hay que llevar los anclajes de las zapatillas fuera todo el tiempo)

A bajo foto de una claro en el bosque

Arriba en la foto se ve la pista de ski del Bosque que hay que atravesar (en invierno hay que tener mucho cuidado pues la pendiente es impresionante y los esquieadores que vienen de arriba te pueden llevar por medio) es practica mente el final del camino Schmid.

Llegando a venta Arias, cruzamos la carretera del Puerto de Navacerrada y empezamos a subir a Guarramillas por el teleférico.

A bajo la fuerte pendiente empieza con un 18% de desnivel que va subiendo hasta un 20%

En poco recorrido como se ve en la secuencia al esforzado David, como va cogiendo altura, las vistas empiezan a ser maravillosasssssss,

Estos dos esforzados ciclistas de arriba nos prestaron su colaboración para hacer este reporaje fotográfico

La rampa de la foto de arriba es del 20% , las fotos de abajo demuestran que esto es cierto

ABAJO David mirando lo que se le viene a continuación, una serie de subida en herradura que una rampa se pone al 24% de desnivel ( datos de la vuelta ciclista a España) osea mortalllllllllllllll.

NO PONGO NINGÚN COMENTARIO POR QUE UNA IMAGEN........................................

Foto de arriba, panorámica de la subida termina la secuencia de herraduras par pasar a esta recta con una subida constante del 22% las fotos son preciosisimas, no es por nada pero, soy un profesionalllllllllll

Depues de un pequeño descansadero en la zona del bar, del cerro de Guarramillas, comienza la subida a las antenas del 15% a 20% de desnivel ( la puta recta se las trae)

Bueno, llegada a las antenas y foto de rigor, el paisaje es...........................,no hay palabras nos tiramos unas fotos en los cuatro punto cardinales que os dejo más abajo, tenemos intención de subir más veces, a ver si estos que ahora no han podido subir se animan y hacemos el reportaje completo....................................