jueves, 20 de septiembre de 2012

SUBIDA A MALANGOSTO POR EL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO

¡¡¡PERDIDOS!!! 
y si no lo creen, miren en  el Wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3371566) el ascenso al Puerto de Malangosto desde El Real Sitio de San Ildefonso, las vueltas que dimos para encontrar el camino y lo demás que se va a relatar más abajo.

Empezamos la mañana con pinchazo, llegando a El Real Sitio de San Ildefonso, nada fuera de lo normal, si no fuera porque las dos cámaras de repuesto que llevábamos, ambas sin estrenar, ¡¡¡estaban pinchadas!!!. Casualidades del puto destino. Total, que tuvimos que buscar una tienda de deportes en El Real Sitio, y comprar otras dos cámaras. Eso nos retrasó muchísimo, casi una hora.


Cuando por fin salimos de  El Real Sitio de San Ildefonso, buscando el camino que nos iba a llevar a nuestro objetivo, elegimos uno que nos llevó directamente otra vez a El Real Sitio. Pueden verlo en el enlace a Wikiloc. Volvimos a tomar el mismo camino, no obstante preguntamos a dos aldeanos que amablemente nos indicaron para cuál era el camino correcto. Si alguna vez vais, fijaros en el cartel que hay una puerta que dice, "NO PASAR, FINCA PRIVADA, CUIDADO ABEJAS"...Pues es ese. Así que iniciamos el ascenso, por rampas un poco durillas, la verdad, pero muy bonitas en cuanto al paisaje y los pinos y todo eso. Aqui os dejo unas fotillos:
Las Peñas Buitreras al fondo. Nos equivocaremos de ruta y pasaremos justo por debajo.
Primera parte del camino




Siguiendo el camino principal que fue el que nos recomendaron aquellos dos paisanos, fuimos a dar debajo de las Peñas Buitreras, desde donde observamos que si insistíamos por ahí, nos volveríamos directamente al Real Sitio. Así que otra vez  a dar la vuelta y desandar el camino andado, casi 10 km y 40 minutos perdidos. Pero ya no había marcha atrás, y decidimos parar lo mínimo posible para llegar a nuestra meta. 

Os dejo otra foto de por dónde ibamos subiendo, y el paisaje que dejábamos abajo.



A la izquierda podeís ver el Pantano del Pontón, que poquito agua le queda. Tiene que llover, pero por suerte no ha sido hoy, porque solo nos hubiera faltado una tormenta allí arribota. 





Sobre las cuatro cuando el cuerpo nos dijo que ya no tenía más gasolina, paramos a comer, aprovechando un manantial de agua muy fresca, donde además aprovechamos para enfríar las cervezas que llevábamos. Bocata de media barra y a seguir, que no sabíamos aún si nos faltaba mucho, ni siquiera si llevabámos el camino correcto, ya que nuestros informes (un croquis guarrindogo que hice yo y que resultó ser inútil) y nuestros gps, incluso el cuentakilometros de la bici, dejaron de funcionar.





Las vistas merecían la pena, y el camino, quitando algunos tramos más arriba, se sobrellevaba.

Pero ya mi preocupación no era no llegar a Malangosto, era más bien encontrar un camino que nos llevara alguna parte. No se veía rastros de caminos que fuesen a dar a una carretera, o a una población, y por allí no pasaba nadie a quien preguntar. Se nos iba haciendo de noche, y, la sensación es que estábamos un poco perdidos. A punto de tirar la toalla, y volvernos para El Real Sitio vemos un cruce de caminos, y unos montañeros que van a ser nuestra solución. Uno de ellos, que parece conocer bien esta sierra nos dice que estamos cerca, a tan solo un kilómetro y medio de la cima. Así que, procedemos a subir, por unas rampas muy duras y que en realidad tienen más de tres kilómetros. Bueno el caso es que lo hemos conseguido, y aquí os dejo la prueba de ello. 





Aqui el buen amigo que nos animó a seguir .



Nuestro informante nos indicó la ruta a seguir en la bajada. Nuestra intención era llegar hasta Torrecaballeros y desde allí, por carretera, llegar a Segovia. No obstante, nos volvimos a perder. La bajada resultó ser más larga de lo esperado,  y no nos condujo hasta Torrecaballeros. Yo veía que los buitres sobrevolaban nuestras cabezas, y creo que pensaban que con nosotros iban a tener su cena. 

Se hacía de noche cuando ya vimos La Catedral de Segovia a lo lejos. Luego, por la Cañada Soriana, fuimos acercándonos a casa poco a poco. En total habíamos andado alrededor de 80 kms, habíamos estado encima de la bici cerca de 7 horas, y habíamos salvado un desnivel de 1.000 metros en nuestra ascensión... el resultado era un culo despellejado y una rodilla dolorida... En fin las cosas de la Puta Bici... ¡Hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario